Convocatoria de elecciones a la presidencia de la Hermandad.

Estimado/a Hermano/a,

    Por la presente, la Junta Electoral de la Hermandad de La Verónica, conforme a mandato de la Junta General de 5 de octubre de 2019, le comunica que, se ha iniciado el proceso para la renovación de los cargos de presidencia y directiva y que hasta el próximo 5 de noviembre de 2019, incluido, a las 21'00h estará abierto el plazo para la presentación de candidatos a Presidente de esta Hermandad.
    La regulación de todo el proceso electoral se hará en base a lo establecido en los Estatutos de la Hermandad y al Reglamento electoral, que esta expuesto en la Casa-Sede y web de esta hermandad, www.laveronica.es

1. Como presentar una candidatura.
    1.1    La candidatura para Presidente se realizará por escrito en sobre cerrado dirigido al Presidente de la Junta Electoral, D. Gabriel Cánovas Campos, en el periodo anteriormente indicado.
    1.2    Dicho escrito debe contener al menos la siguiente información; candidato/a para Presidente y al menos los miembros para de la Junta Directiva de Vicepresidente, Tesorero y Secretario: nombre y apellidos, DNI, dirección postal y teléfono de contacto.
    1.3    La entrega de esta documentación se hará en mano al Presidente de la Junta Electoral que pone a disposición su teléfono personal: 661.01.22.05
    1.4    Para poder ser elegido Presidente es preciso cumplir las condiciones indicadas en los Estatutos:
Tener más de dos años de antigüedad.
Estar al corriente del pago de cuotas.
No estar sometido a sanción.
Ser reconocido por su vida cristiana personal, familiar y social, así como por su vocación apostólica. Deben dar ejemplo y ser estímulo para los demás Cofrades, siendo personas ejemplares, competentes trabajadores o profesionales y distinguirse siempre por su espíritu cristiano y su amor a la Iglesia, sin tener en cuenta protagonismos sociales, económicos y familiares. A este fin, deberán obtener previamente a su designación el Visto Bueno del Consiliario o de otra Autoridad Eclesiástica competente.

2. Información adicional
    2.1    La difusión de las candidaturas presentadas, así como la fecha de las elecciones, periodos de exposición de listas, método de voto por correo y cuantas otras comunicaciones sean necesarias se hará pública a través de otra carta y de la página web, así como de todos los medios posibles.
    2.2    No obstante esta Junta Electoral informa a los Hermanos de su obligación de estar al corriente en el pago de sus cuotas para poder ejercer el derecho a voto.


Totana, 6 de octubre de 2019.



Gabriel Cánovas Campos
Presidente de la Junta Electoral de
La Hermandad de La Verónica





REGLAMENTO ELECTORAL C.P.S.S. LA VERONICA

Hermandad de la Verónica

Website La Veronica, Totana-Murcia